Los mejores clubes y bares de Costa Rica para irse de fiesta "tafies" este año 2020.

Actualizado: ene 25

En cuanto a la vida nocturna y fiesta se refiere, Costa Rica tiene muchas opciones para ofrecerle a los jóvenes y no tan jóvenes. Desde clubes y bares con un ambiente más relajado hasta otros donde se baila y se toma cerveza y tragos hasta altas horas de la mañana, las alternativas son muchas, por lo que puede ser abrumador para la persona extranjera o el costarricense que no tiene idea a dónde ir o qué hacer para disfrutar de la fiesta en Costa Rica. La palabra "tafies" hace referencia a la fiesta por lo que es una forma de mezclando sílabas formar la palabra fiesta (fies-ta).


Los siguientes clubes y bares son los más grandes e importantes en el país, por lo que puedes estar seguro de que si visitas alguno de estos la pasarás muy bien, así que la fiesta y los buenos eventos y actividades están asegurados. A continuación una lista de los mejores bares y clubes de Costa Rica sin ningún orden de importancia particular:



1. Club Vertigo :


Ubicado en Calle 38, Merced, San José, 10102, Costa Rica


Club Vertigo es sin duda un lugar donde la fiesta es lo principal. Ha sido anfitrión de las mejores fiestas de Costa Rica junto con los mejores DJs incluyendo a Deep Dish, Danny Tenaglia, Lee Burridge, Hernan Cattaneo, entre otros grandes artistas, además que ha sido nombrada en importantes revistas de música electrónica y dance como por ejemplo BPM y Club World . Por otra parte Club Vertigo posee uno de los mejores sistemas de sonido y acústica del país, producido por Gary Stewart Audio.

Entre las variedades de música que se puede escuchar en este club están (aunque dependiendo de actividades y eventos de gran demanda los días y el género de música puede variar):


  1. Underground House Music (Sábados)

  2. Hip-Hop y Reggae (Viernes)

  3. Deep House (Jueves)


Generalmente las mujeres ingresan gratis antes de cierta hora (usualmente antes de media noche), y el valor de la entrada es de ₡ 3 000 lo que equivale a poco más de $5 (como ya fue mencionado anteriormente este valor varía dependiendo del evento o actividad, pero de manera usual los valores se acercan a los mencionados) y pueden llegar hasta los ₡20 000 que equivalen a un poco más de $35 para los eventos más exclusivos. Un evento que es muy popular de este club es el Nocturnal, el cual consiste en varios Djs de alto calibre que generan un ambiente único mediante música techno, house y electrónica.


El horario es de Viernes a Domingo de 10 pm hasta las 6 am, los demás días permanece cerrado (aunque dependiendo del evento esto puede variar ampliamente).


-Teléfono: +506 2257 8424 y su página web oficial es vertigocr.com












2. El Cuartel de la Boca del Monte



Ubicado en 100 sur y 100 este de la Estación al Atlántico. Avenida 1 San José, Costa Rica


El Cuartel de la Boca del Monte es un lugar donde jóvenes y personas con un poco más de edad pueden pasarla bien, debido a que tiene música muy variada y además, es un establecimiento donde la comida es espectacular y una gran selección de muchos tragos y bebidas diferentes. Los días más recomendados para ir lugar son los fines de semana y por sobre todo los lunes. Las mujeres usualmente entran gratis antes de cierta hora, por lo que es importante estar pendientes de los eventos que se postean en las distintas redes sociales. Los precios de las entradas varían entre los ₡4 000 para eventos regulares o lo que es su equivalente en poco más de $7 (aunque por eventos especiales pueden variar).


Entre la música que se puede disfrutar acá están:

  1. Calypso

  2. Salsa

  3. Reggae

  4. Rock

  5. Reggaetón


Los horarios del Cuartel de la Boca del Monte son los siguientes (los horarios pueden variar dependiendo del evento o de la temporada, por lo que es recomendado llamar por teléfono o mandar un correo electrónico):


  • Martes a Jueves : 11 am - 2 pm y de 6 pm - 12 am

  • Viernes a Sábado : 11 am - 2 pm y de 6 pm - 1:30 am

  • Domingo : 6 pm - 12 am

  • Lunes: 11 am - 2 pm y de 6 pm - 12 am


-Teléfono: +506 2221 0327












3. XCape



Ubicado en De la Municipalidad de Montes de Oca 200 este y 25 Norte. San Pedro De Montes De Oca, San Jose, Costa Rica


Xcape se encuentra ubicada en la famosa Calle de la Amargura (también llamada solamente como "La Calle" por los locales), la cual es un famoso sitio ubicado en San Pedro de Montes de Oca (lugar famoso por sus actividades y eventos universitarias y concentración de muchos bares de fiesta para jóvenes de los cuales mencionamos varios en esta lista como Xcape, Terra U, Caccio´s, Frat House, Bar Einstein).

"La Calle" también es famosa por sus lugares de comida, donde se puede disfrutar una deliciosa pizza de "Monster Pizza", comida "street food - gourmet" a base de papa en "Papata", una combinación de comidas "street food" y tradicionales costarricenses como "casados" en restaurantes como "PyP", "La Lonchera Fusión", "Omar Khayyam", "Café Graffiti", "NutriClub", "Aroma y Sabor", "Plaza Chou".


El lugar geográfico es desde la Universidad de Costa Rica Sede Rodrigo Facio frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro hasta el costado del establecimiento "Exce Color", a continuación una foto para ilustrar lo anterior:




La música que se puede disfrutar en Xcape es muy variada:


  1. Reggaetón

  2. Electrónica

  3. Latina

  4. Charanga (que en Costa Rica significa el conjunto de música que es popular y muy sonada en el momento)

  5. Pop


Los horarios en los que el bar XCape se encuentra abiertos son los siguientes (debido a que este bar se encuentra en la sección de la llamada Calle de la Amargura entonces está sujeta a muchas actividades y cambios de horario por eventos universitarios tanto de universidades públicas como privadas). Tener en cuenta que el horario puede haber cambiado por lo que se recomienda contactar ya sea por teléfono o por correo electrónico.


  • Lunes: 11 am - 2 am

  • Martes: 11 am - 2 am

  • Miércoles: 11 am - 2 am

  • Jueves: 11 am - 2 am

  • Viernes: 11 am - 2 am

  • Sábado: 11 am - 2 am

  • Domingo: Cerrado


-Teléfono: +506 2234 5800












4. Frat House:



Ubicado en San Pedro De Montes De Oca, San Jose, Costa Rica


Los bares ubicados en La Calle de la Amargura son de un estilo muy similar (otros como Caccio's, Karaoke 88, Bar Reventados y Fito's Bar son de un ambiente un poco más tranquilo y relajado, donde puedes comer cómodamente excelentes platillos a un precio cómodo por la zona estudiantil en la que se encuentra). Usualmente en este bar ofrece "barra libre" a las mujeres (son tragos y cerveza gratis o a un precio menor al regular) y también entran gratis antes de cierta hora.


En cuanto a la entrada o cover es muy común que sean menores a los ₡4 000 para eventos regulares o lo que es su equivalente en poco más de $7 (aunque por eventos especiales pueden variar), inclusive en ciertas ocasiones no se debe de pagar entrada para cuando no hay eventos importantes ese día. Por supuesto los tragos y cocteles son (como la mayoría de los bares y clubes en Costa Rica) excelentes, por lo que las bebidas alcohólicas en las fiestas ticas no pueden faltar. De la música que puedes disfrutar en este bar se encuentra:

  1. Reggaetón

  2. Electrónica

  3. Latina

  4. Charanga (que en Costa Rica significa el conjunto de música que es popular y muy sonada en el momento)

  5. Pop


Los horarios en los que generalmente Frat House abre sus puertas al público son las siguientes:


  • Lunes: Cerrado

  • Martes: Cerrado

  • Miércoles: Cerrado

  • Jueves: 2 pm - 2 am

  • Viernes: 8 pm -2 am

  • Sábado: 8 pm - 2am

  • Domingo:Cerrado

-Teléfono: +506 7018 4664

-Messenger: Link acá

-Correo Electrónico: frathousecr@gmail.com



Es importante recordar que los horarios anteriores pueden estar sujetos a cambios dependiendo de actividades universitarias diversas, o por simple decisión del personal. Cabe recalcar que generalmente los días jueves son los más concurridos por los jóvenes costarricenses y extranjeros que desean "pegarse" la fiesta en la zona de La calle de la Amargura , así que si buscar que hacer o dónde ir en Costa Rica, los jueves son los mejores días. Puedes ver eventos como los que hace Frat House o los otros bares y clubes de este listado en Tafies para mucha más información y los mejores eventos de fiesta.












5. Terra U:



Ubicado en San Pedro, Calle de la Amargura Terra U San Pedro, San Jose, Costa Rica


Terra U es conocido por su ambiente de fiesta, los tragos y cervezas a un muy buen precio y además de las buenas comidas que se pueden encontrar acá. El establecimiento es de 4 niveles por lo que alberga una gran cantidad de personas y existen distintos ambientes musicales, en donde en un sector puedes escuchar Reggaetón ("perreo intenso") y en otro sector buena música Reggae. Puedes realizar reservaciones de las muchas mesas que se encuentran habilitadas dentro del bar a un muy buen precio.

Dentro de los tipos de música que puedes escuchar en el bar son:


  1. Reggae

  2. Roots

  3. Reggaetón

  4. Latina

  5. Pop

  6. Hip Hop

  7. Charanga

  8. Entre muchos otros estilos...


En Terra U puedes encontrar una gran variedad de cervezas nacionales, cocteles y bebidas alcohólicas a muy buen precio (Los días Lunes son especiales en cuanto a que los precios bajan con respecto a los demás días). En cuanto al precio de la entrada, usualmente las mujeres entran gratis antes de cierta hora y los hombres con un precio usualmente menor a los ₡4 000 para eventos regulares o lo que es su equivalente en poco más de $7 (aunque por eventos especiales pueden variar), inclusive en ciertas ocasiones no se debe de pagar entrada para cuando no hay eventos importantes ese día. Si no sabes que hacer o dónde ir en San José para festejar y "pegarse" la fiesta entonces Terra U es un lugar recomendado.



El horario usual de Terra U es el siguiente (aunque puede estar sujeto a cambios por distintos eventos o actividades universitarias importantes):


  • Lunes: 10:30 am - 2: 30 am

  • Martes: 10:30 am - 2: 30 am

  • Miércoles: 10:30 am - 2: 30 am

  • Jueves: 10:30 am - 2: 30 am

  • Viernes: 10:30 am - 2: 30 am

  • Sábado: 10:30 am - 2: 30 am

  • Domingo: 3pm - 2:30 am


-Teléfono: +506 2283 7728

-Correo Electrónico: terrau@terrau.com











6. Antik



Ubicado en Casa Matute, Av. 10, Calle 21 San José, Costa Rica



Antik tiene una particularidad y es que es bastante espacioso, por lo que cuenta con distintos ambientes musicales para disfrutar. Por un sector puedes disfrutar de música electrónica, house, deep house, techno y sus demás variantes; por otro sector puedes disfrutar de la música un poco más movida como el reggaetón, salsa, hip hop y muchos otros tipos musicales, por lo que en Antik puedes estar seguro de que habrá un tipo de música y ambiente para que la puedas pasarla bien.


Además de los eventos y actividades que realiza Antik, las comidas y tragos son espectaculares, y aunque el precio es un poco más elevado que en los otros bares y clubes de esta lista, la calidad es mucho mejor. Tragos como los "chiliguaros" y distintos tipos de cervezas nacionales están en la lista de Antik para ofrecer a sus clientes. Además cuenta con su propio parqueo y puedes hacer reservaciones para mesas en el área de comidas a buen precio.

La entrada para las mujeres usualmente es gratis antes de la hora que ellos indiquen y para los hombres usualmente un valor alrededor de los ₡4 000 para eventos regulares o lo que es su equivalente en poco más de $7 (aunque por eventos especiales pueden variar). Algunos días no es necesario pagar entrada. Antik es recomendado por Tafies no solo por sus eventos si no por sus comidas, por lo que aunque no quieras darte la fiesta, puedes pasar por unos deliciosos bocadillos que de seguro te van a gustar.


Entre la música que puedes escuchar en Antik se encuentra la siguientes:


  1. Dancehall

  2. Reggaetón

  3. Electrónica

  4. House

  5. Pop

  6. Latina

  7. Lo fi

  8. Down Tempo


Los horarios en los que usualmente Antik se encuentra abierto al público son los siguientes (hay que tomar en cuenta que los horarios pueden variar por distintos eventos, fiestas o actividades fuera de los comunes del establecimiento, se sugiere llamar por teléfono o consultar cualquiera de los medios de comunicación que se suministran en este blog acerca de Antik).


  • Lunes: Cerrado

  • Martes: Cerrado

  • Miércoles: Cerrado

  • Jueves: Cerrado

  • Viernes: 11:30 am - 3 pm y 9pm - 6 am

  • Sábado: 9 pm - 6 am

  • Domingo: Cerrado

-Correo Electrónico: info@antik.cr

-Teléfono: +506 7204 9909

-Página Web Oficial: http://www.antik.cr









7. Mercado La California:



Ubicado en San José, Barrio La California, Avenidas 1 y 2, Calle 21. San José, Costa Rica


El Mercado la California (también conocido como "El Mercadito") es un concepto diferente a los bares y clubes de esta lista, debido a que tiene un enfoque gastronómico (de comidas y bebidas) mucho más fuerte. Tienen un concepto urbano moderno elegante, ubicado en la capital del país. Se encuentran distintos kioskos gastronómicos de muy alto nivel, buena mixología, cervezas artesanales y nacionales así como muchas otras bebidas alcohólicas Según su página de Facebook Oficial se describen como:


" Mercado La California, espacio de entretenimiento en el centro de San José, en donde se combinan sabores gastronómicos con lo mejor de la mixología"

Sin embargo, aunque la gastronomía y mixología está entrañado en el Mercado La California, el baile y la fiesta no es de menor nivel al de los clubes y bares de la lista. Bailarás y bailarás hasta altas horas de la noche por la gran variedad de música y gran ambiente de fiesta que podrás escuchar en el Mercado La California.Usualmente las mujeres entran gratis y los hombres deben de pagar alrededor de ₡3 000 que es un poco más de $5 para los eventos usuales, e incluso en algunas ocasiones no tienes que pagar entrada. Si hay algún evento especial, el precio tenderá a subir un poco más, pero siempre en un rango aceptable.


Dentro de la música que puedes disfrutar en "El Mercadito" se encuentra:


  1. Reggaetón

  2. Hip Hop

  3. Reggae

  4. Latina

  5. Electrónica

  6. House

  7. Pop

  8. R&B


Los horarios en los que el Mercado La California está abierto a al público son los siguientes (es claro que está sujeto a cambios de eventos, actividades o fiestas fuera de lo cotidiano, por lo que se incentiva a contactarse con los distintos medios que se dejan en este post del Mercado La California):


  • Lunes: Cerrado

  • Martes: Cerrado

  • Miércoles: Cerrado

  • Jueves: 9 pm - 3:30 am

  • Viernes: 6 pm - 3:30 am

  • Sábado: 6 pm - 3:30 am

  • Domingo: 4 pm - 1:30 am


-Teléfono: +506 6090 6425


Si se desea hacer reservaciones o tienes alguna consulta, no dudes en utilizar la información de contacto brindada anteriormente.












8. La Concha de la Lora:



Ubicado en Barrio La California San José, Costa Rica


La Concha de la Lora es un emblemático y de los más importantes bares alrededor de la zona denominada "La California" o conocida popularmente como "La Cali", en donde las personas mayormente jóvenes bailan, toman bebidas alcohólicas como cervezas, shots de algún tipo de alcohol en específico, hay música para todos los gustos y está conectada con otro establecimiento que logra esta lista como es "El Mercado La California", por lo que se puede disfrutar de los dos ambientes al mismo tiempo, por un lado las buenas comidas y bebidas y por el otro el baile y fiesta intensa que ofrece "La Concha de la Lora". En cuanto al precio de las entradas es variado e incluso hay días en donde no hay precio o cover de entrada, pero generalmente para las mujeres la entrada es gratis antes de cierta hora o el mismo cover para los hombres con un precio usual de ₡3 000 que es un poco más de $5 (dependiendo del evento y los artistas el precio puede variar).


Los tipos de música que puedes disfrutar de éste establecimiento son:


  1. Hip Hop

  2. Reggaetón

  3. Dancehall

  4. Reggae

  5. Electrónica

  6. House

  7. Latino











9. El Observatorio:



Ubicado en Frente al Cine Magaly San José, Costa Rica


"El Observatorio" es un bar distinto a los de esta lista porque tiene un estilo diferente de fiesta. El Observatorio se caracteriza por música en vivo (covers y canciones originales) de artistas nacionales e internacionales mundialmente reconocidos, y por lo que es más famoso, sus Stand Up Comedy shows, donde de seguro la pasarás excelente, porque la risa es el único remedio para cualquier problema sin efectos secundarios. Usualmente los Stand Up Comedies los protagonizan la famosa "Liga de la Comedia", los cuales se caracterizan por shows de primer nivel y diversión asegurada. El establecimiento se llena bastante por lo que se recomienda reservar con días de antelación, en especial si vas con tus amigos o pareja.

Dentro de la gran variedad de música que puedes escuchar en El Observatorio son cover de Rock tanto en inglés como en español (Queen, Led Zeppelin, Evolución), covers de Pop, Trova, música Latina y música original, además de excelente comida gourmet a precios aceptables. Se recomienda ordenar la pizza, ya que es de las mejores que puedes encontrar en el país. A continuación fotos de evidencia del nivel culinario de El Observatorio:





El horario en el que usualmente El Observatorio está abierto es el siguiente (el horario puede variar por evento, fiestas o actividades extra ordinarias que El Observatorio quiera realizar, por lo que se recomienda contactarlos directamente)


  • Lunes: Cerrado

  • Martes: Cerrado

  • Miércoles: Cerrado

  • Jueves: 6 pm - 1 am

  • Viernes: 6 pm - 2 am

  • Sábado: 6 pm - 2 am

  • Domingo: Cerrado

-Teléfono: +506 2223 0725

-Correo Electrónico: elobservatorio.tv@hotmail.com

-Página Web Oficial: http://www.elobservatorio.tv












10. La Rumba Disco Club:



Ubicado en 500 mts Sur 200 Este de la Panasonic San Antonio de Belen


Continuando con la lista se encuentra el club "La Rumba Disco" el cual se caracteriza por ser de los mejores lugares para la música bailable en Costa Rica. Es de los clubes de ambiente latino más grandes en Costa Rica. Cuenta con gran espacio, parqueo y excelente sistema de sonido. Tiene capacidad para más de 1300 personas, cuenta con sillas y mesas además de área de montaje para el servicio de alimentación, 4 áreas de servicios sanitarios, parqueo para 350 vehículos, pantalla gigante con tecnología LED, sistema de luces y sonido, DJs y VJs profesionales, tarima y podium y muchas otras características que te harán tener una fiesta latina como debe de ser.


Dentro de la música que puedes disfrutar en La Rumba Disco Club se encuentra la siguiente:

  1. Salsa

  2. Merengue

  3. Cumbia

  4. Reggae

  5. Bolero

  6. Bachata


Rumba Disco Club es para las personas que saben bailar y que disfrutan la música y ambiente latino, por lo que si estás en Costa Rica, tienes que venir a conocer Rumba Disco Club

El horario en el que Rumba Disco Club generalmente abre sus puertas al público es el siguiente (recordar que dependiendo de las actividades que se realicen los horarios pueden variar):


  • Lunes: Cerrado

  • Martes: Cerrado

  • Miércoles: Cerrado

  • Jueves: Cerrado

  • Viernes: 7 pm - 2 am

  • Sábado: 7 pm - 2 am

  • Domingo: Cerrado


-Teléfono: +506 2239 8686

-Correo Electrónico: info@larumba.cr

-Página Web Oficial: http://www.larumba.cr







55 vistas